Soluciones Integrales

Atención Ciudadana

Gestión de Trámites

Sistema de Gestión de Procesos

BPM - Business Process Management

Sistema que permite modelar procesos integrando los pasos necesarios para su ejecución sean procesos INTERNOS o trámites ante CIUDADANOS.

La finalidad de este módulo es facilitar la Gestión de la engorrosa tramitología de Gobierno mediante una herramienta con las siguientes ventajas:

  • Modelado y parametrizacion de cualquier trámite de cualquier dependencia.
  • Seguimiento en base a semáforos de colores para el cumplir a tiempo con cada trámite.
  • Enlazado con sistema de Recaudación para validación de pagos.
  • Expediente único del ciudadano para omitir solicitar requisitos duplicados.
  • Integración con firma electrónica para emisión de documentos legales de manera electrónica.
  • Notificaciones por correo electrónico.
  • El ciudadano puede consultar en línea el estado de su trámite.
  • Escalamiento de actividades no atendidas a tiempo.

 

Apoyos Sociales

Apoyos Sociales

El Modulo de Gestión de Apoyos Sociales es una herramienta que sirve como enlace entre los programas de asistencia social de las dependencias de Gobierno y los Ciudadanos que están en diferentes grupos de atención susceptibles de recibir estos beneficios. Permite identificar y dar seguimiento puntual de las necesidades de cada ciudadano o familia que necesite elevar su calidad de vida y de esta manera optimizar los recursos para potenciar la inversión pública otorgando los apoyos a quien realmente los necesita.

Principales Ventajas:

  • Identifica a los ciudadanos en grupos de atención que necesiten los apoyos.
  • Ayuda a enfocar los apoyos de manera más efectiva.
  • Liga los apoyos del ciudadano solicitados en cualquier dependencia para evitar duplicidad.
  • Permite definir las políticas de desarrollo social, programas de apoyo, prespuesto destinado.
  • Permite identificad apoyos por ciudadano, colonia, familia, tipos de apoyo, territorio, organismos, instituciones etc.
  • Lleva un control financiero y físico de apoyos otorgados.
  • Emision de reportes financieros.
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      Incidentes

      Visión General de Atención Ciudadana

      Este módulo es una aplicación configurable para diferentes áreas o dependencias que tenga que dar un seguimiento a incidentes o solicitudes de los ciudadanos.
      Se pueden configurar programas de atención ciudadana como ej, miércoles ciudadano, programa en las colonias.

      El Modulo permite asignar directamente a la dependencia y al funcionario responsable la solicitud del ciudadano (Ej, Solicitud de reparación de un bache, alumbrado público, recolección de basura, ) y darle seguimiento para la atención del mismo.

      El ciudadano en todo momento podrá conocer el estado de su solicitud y recibirá una notificación de la resolución de la misma por medio del acceso al portal web mediante su cuenta única o por correo electrónico.

      Principales Ventajas:

      • Seguimiento de manera electrónica a peticiones de la ciudadanía.
      • Asignación a los funcionarios responsables de la atención.
      • La información y flujo son parametrizables para poder configurar cualquier tipo de incidente.
      • Ligado a la cuenta única del ciudadano.
      • Seguimiento y notificación por el portal o por correo electrónico.