Referencias

Municipio de CajemeMunicipio de Cajeme, Sonora.

Cajeme 2.0, digitalización incluyente Cajeme 2.0

Proyecto: Cajeme 2.0 implementación de un GRP que permita la eficiencia administrativa y atención a los ciudadanos.

"... En el caso específico del predial se integró un cajero automático, se firmaron convenios con instituciones bancarias y tiendas de autoservicio, de esta manera pasamos de 12 ventanillas a casi 100 ventanillas lo cual ya tuvo in impacto en el primer trimestre del año se incrementaron los pagos en un 20%..."

Primer informe de Gobierno
Ing. Manolo Barro Borgaro
Presidente Municipal

 

Oficina de Innovación GubernamentalGobierno del Estado de Sonora
Oficina de Innovación Gubernamental

Gob. Sonora - Red de Municipios Digitales

Proyecto: Nuevo Sonora Digital: Integración de una red de Municipios Digitales con una plataforma única de servicios electrónicos para pago de impuestos, gestion de trámites y atención ciudadana.

"... de lo que se trata es que por donde quiera que se le atienda al ciudadano se le atienda con la misma calidad y de forma organizada... estos sistema tienen controles de gestion centralizado y agrupan todos los componentes que tiene una administración municipal"

Lic. Marco Antonio Paz Pellat
Coordinador de la Oficina de Innovación Gubernamental

 

Municipio de CaborcaMunicipio de Caborca, Sonora

PDF Caborca

Proyecto: Sistema de Gestión Catastral y Recaudación de impuestos, implementación de módulo móvil para atención en colonias.

"... la funcionaria, comentó que la presencia de la Tesorería Amiga en su barrio o colonia, lleva como fin informar a la ciudadanía de las ventajas de tener al corriente los impuestos de su patrimonio y que el año entrante se continuará otorgando descuentos y facilidades para los contribuyentes cumplidos, pero serán más estrictos con los deudores morosos."

C.P. Arcelia Coronado Lizarraga
Tesorera Municipal

 

Municipio de EmpalmeMunicipio de Empalme, Sonora

PDF Empalme

Proyecto: Implementación de Sistema de recaudación de impuestos, gestion de tramites y atención ciudadana.

"...Paz Pellat agregó que se trata de modernizar los aparatos municipales para poder rendirles mayores y mejores resultados a los ciudadanos, por lo que el nuevo portal del gobierno municipal de Empalme, contendrá tres elementos fundamentales: perfiles de usuario, directorios de empresas y organizaciones, así como comunidades de interés.

"Empalme Digital, concluyó, permite brindar una mejor calidad en los servicios que presta el Ayuntamiento al ciudadano, con la utilización de tecnología de información y comunicación.

Lic. Marco Antonio Paz Pellat
Jefe de la Oficina de Innovacion Gubernamental del Estado de Sonora.

 

Municipio de SLRCMunicipio de San Luis Rio Colorado, Sonora.

SLRC Facturación Electrónica

Proyecto: Facturación Electrónica

"San Luis es el primer municipio en Sonora y uno de los pocos en el país que cuenta con un sistema de facturación electrónica."

C.P. Guadalupe Meza Ojeda
Tesorera Municipal

 

Municipio de PeñascoMunicipio de Puerto Peñasco Sonora

PDF Puerto Peñasco

Proyecto: Implementación de Sistema de Recaudación y Tramites.

"Mi mayor logro como tesorero, la modernización del sistema ...por ello lo primero que hice fue modernizar un sistema de recaudación que estaba obsoleto con un atraso de 20 años, teníamos información no verídica de deudores, ahora contamos con el sistema SiGob® esto nos permite certeza de datos, y lo que es mejor, cualquier persona puede pagar sus impuesto o derechos por internet, en los OXXO, en bancos, incluso se podrá hacer en los cajeros automáticos afirma..."

Ing. Marcos Flores Lopez
Tesorero Municipal

 

Municipio de BacumMunicipio de Bacúm, Sonora

PDF Bacúm

Proyecto: Digitalización de tramites

Se establece la firma de convenio con la empresa SiGob® y el Municipio de Bacúm para la simplificación de trámites, para atender a los ciudadanos de una manera más responsable y oportuna...

Dr. Jorge Altamirano - Síndico Municipal

 

SEPROE JaliscoGobierno del Estado de Jalisco
Secretaria de Promoción Económica (SEPROE)

SEPROE - Tu Empresa en Un Día

Proyecto: Desarrollo de Portal Tu Empresa en Un Día para integración de trámites Municipales, Estatales y Federales para la apertura de empresas de Giro A y B en 24 Horas de los 8 Municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Presentación del programa por parte
Emilio Gonzales Marquez
Gobernador del Estado Jalisco

 

SGG JaliscoGobierno del Estado de Jalisco
Secretaria General de Gobierno - Dirección de Archivos e Instrumentos Públicos

PDF Puerto Peñasco

Proyecto: Portal de Servicios Notariales para el envío de avisos electrónicos de protocolo de actos utilizando firma electrónica.

"Como parte del proyecto de modernización y simplificación de los servicios administrativos que se realiza en el estado se concluyó la modernización de la DAIP, con esto se pretende que el servicio se pueda realizar en 90% menos del tiempo que actualmente se lleva a cabo..."

Fernando Antonio Guzmán Lopez
Secretario General de Gobierno

 

Gobierno de SonoraGobierno del Estado de Sonora

PDF Ventanilla única Edo. Sonora

Proyecto: Ventanilla única de Tramites

"Así nos demandan los sectores productivos, así nos lo demandan los ciudadanos, así nos los demandan los que son dueños de esta institución que es el Gobierno"
El mandatario declaro que el Gobierno del Estado ha realizado avances importantes en lo que respecta a la rapidez en tramitología para la competitividad de la entidad.

Lic. Guillermo Padres Elías
Gobernador del Estado de Sonora

 

Gobierno de Baja CaliforniaGobierno del Estado de Baja California
Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO)

Gobierno de Baja California, SEDECO

Proyecto: Portal de Tramites para SARE de los Municipios de Baja California

"Este sistema es una sola base de datos para todo Gobierno del Estado ...las ventajas que tenemos con este sistema es evitar la corrupción..."

"Nos va permitir que desde tu casa puedas imprimir constancia contando con un expediente electrónico para el empresario ...para entregar mejores servicios al ciudadano, siempre estamos enfocados al ciudadano o al empresario..."

Lic. Rosy Romano
Coordinadora Estatal de Mejora Regulatoria